Te ofrezco un espacio de seguridad y respeto en el que poder ir tratando los temas que te preocupan o los conflictos que están produciendo sufrimiento o atasco en este momento de tu vida. A través de un acompañamiento basado en la aceptación y no juicio tienes la oportunidad de liberar bloqueos y asuntos pendientes para vivir tu vida de una manera más plena y creativa.
La Terapia Gestalt está centrada en el darse cuenta de lo que está pasando aquí y ahora, en nuestros cuerpos y en nuestras emociones. Pone el énfasis en el desarrollo de las potencialidades y en la capacidad de autorregulación de la persona.
Mi propuesta es la de un acompañamiento terapéutico con una metodología interdisciplinar propia que aúna principalmente el enfoque de la gestalt, la terapia sistémica y la perspectiva de género. Algunas de las propuestas que puedo plantear en sesiones son: el trabajo de patrones de relación, trabajo de sueños, trabajo de creencias, genograma, trabajo con muñecos, escultura familiar, visualizaciones guiadas, entre otras.
Pongo además una especial atención a la conciencia de tu cuerpo de mujer y tu naturaleza cíclica recomendando a todas las mujeres con las que trabajo llevar un buen registro del ciclo menstrual.
Durante este proceso terapéutico podrás ir tomando consciencia de aspectos que quizás estén en la sombra y que, al ser enfocados desde una perspectiva nueva, o bien surjan soluciones novedosas hasta ese momento, o bien que la propia situación cambie por tu nueva manera de abordarla.
La duración de las sesiones individuales es de 60 minutos.
Un acompañamiento terapéutico te puede ayudar:
No hace falta que lo hagas sola, pide una sesión de 30 min gratuita y hablamos. Mi rol será más el de acompañante que el de consejera, serás tú la que irás descubriendo lo que necesitas y aprendiendo lo que te conviene.
El objetivo principal de este taller es el de ofrecer a las chicas un espacio seguro en el que puedan explorar a cerca de las relaciones, tanto consigo mismas como con su entorno.
Mi tarea será la de acompañarlas de manera empática y respetuosa en sus procesos de autodescubrimiento.
Generando dinámicas de análisis y reflexión desde la perspectiva de género comprenderán cómo determinados imperativos sociales nos llevan a relacionarnos con nosotras y los/as demás de la manera que lo hacemos.
El potencial de un círculo de chicas ayudará a que entre todas creen herramientas para estar en el mundo siendo la versión más auténtica y libre de sí mismas.
Contenidos:
De caracter juvenil y mixto con dos facilitadores, posibilitando referente femenino y masculino.
Dos sesiones de 3 horas.
Contenidos:
De caracter juvenil y mixto con dos facilitadores, posibilitando referente femenino y masculino.
Dos sesiones de 3 horas.
Contenidos:
1 hora y media cada quincena, entre semana.
Grupo Regular de crecimiento personal de adolescentes.
Chicos y chicas de 13 a 15 años.
Acompañamiento Social y Terapéutico.
BONOS SESIONES DE TERAPIA INDIVIDUAL Y ASESORAMIENTO A FAMILIAS
Sesiones grupales con las familias cada trimestre para compartir experiencias , herramientas y recursos que faciliten en el acompañamiento de sus hijos/as en esta nueva etapa vital.
El objetivo principal que me planteo con este Círculo de Mujeres es el de ofrecer un espacio para aquellas que anhelan conocerse más íntimamente. Ofrezco un apasionante viaje de autoconocimiento, sanación, empoderamiento.
Como facilitadora me encantará procurar el espacio seguro juntas recordamos quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos, qué queremos hacer y cómo lo queremos hacer. Juntas proyectamos nuestros sueños.
La base de mi trabajo será la relación, la presencia y cuidar el clima para que las personas del grupo puedan acceder por sí mismas a la profundidad del trabajo personal. En un Círculo de mujeres no se dan consejos, se dejan fuera críticas, juicios, miedos y comparaciones. Es un lugar donde vemos quienes somos realmente como Mujer y el lugar que nos corresponde en esta sociedad.